Beneficios de marketing de códigos QR

Beneficios de marketing de códigos QR

Rastreable

El seguimiento de códigos QR es lo que hace que los códigos QR sean una estrategia de marketing a largo plazo tan atractiva. La mayoría de las empresas que implementan códigos QR vigilan sus números de escaneo.

Por lo general, consta de escaneos totales, escaneos únicos, hora del día y ubicación. Al observar estas métricas durante semanas o meses, las empresas pueden saber qué códigos funcionan bien y cuándo. Luego, pueden apoyarse en lo que hace que ciertos códigos sean exitosos y escalarlos. El seguimiento de los escaneos es particularmente útil con la generación de clientes potenciales, donde los escaneos se comparan con las tasas de conversión y se utilizan para estimar los ingresos.

Conectan las corrientes de marketing

Por lo general, las empresas tienen dos corrientes de marketing: digital y no. Es difícil realizar una polinización cruzada entre los dos debido a limitaciones técnicas. Pero los códigos QR son un puente entre la experiencia del cliente en línea y fuera de línea. Son una de las únicas formas confiables de hacer que las personas que ven sus medios impresos sin conexión accedan a su contenido en línea. Esto maximiza la exposición, el compromiso y, en última instancia, los ingresos.

Apelan a la curiosidad

Un estudio reciente en el Journal of Business Research encontró que los códigos QR atraen a personas especialmente curiosas, que también tienen más probabilidades de escanear. Este llamado a la curiosidad es una ventaja para cualquier campaña de marketing. De lo contrario, estos consumidores curiosos podrían pasar desapercibidos en las campañas de marketing corrientes.

Flexible

Debido a que los códigos QR a menudo dirigen a los clientes al material de marketing en línea, actualizar las imágenes, la copia y los detalles es muy fácil. No es necesario reimprimir ni redistribuir nada si es necesario cambiar algo.